29 nov 2023 , 09:54

Delincuentes sustraen dinero de un cajero automático tras destruirlo con un explosivo, en el sur de Guayaquil

Los delincuentes usaron un explosivo para acceder al interior de un cajero automático ubicado en una estación de servicio en el sur de Guayaquil.

Delincuentes se llevaron el dinero que estaba dentro de un cajero automático tras destruirlo con un artefacto explosivo, la madrugada de este miércoles 29 de noviembre, en el sur de Guayaquil.

Sujetos llegaron a las 04:00 en dos autos sin placa a una estación de servicio ubicada en las calles Portete y Gallegos Lara, y amenazaron a los trabajadores para que se alejen del lugar.

Le puede interesar: Guayaquil | "Lo mataron a mi papito": el violento robo de un celular presenciado por una niña de 5 años

Cuando estaban solos dentro del local, pusieron una maleta al lado de un cajero, y salieron momentáneamente para explotar la máquina bancaria.

Imagen de un cajero destruido en una estación de servicio, en el sur de Guayaquil.
Imagen de un cajero destruido en una estación de servicio, en el sur de Guayaquil. ( )

Una vez consumado el estallido, pudieron acceder al interior y sustraer el dinero. Les tomó aproximadamente tres minutos cometer este delito.

La detonación ocasionó varios daños en el local, destruyendo los vitrales y algunos productos que estaban a la venta. La Policía llegó al lugar para comenzar las investigaciones, y recogió los pocos billetes que quedaban. Se desconoce la cantidad de dinero que fue robado.

Lea también: Un guardia participó en el robo en una agencia bancaria de Urdesa, en Guayaquil

Las fuerzas del orden revisaron los videos para establecer la ruta de escape de los delincuentes y poder dar con su ubicación. El pasado lunes, un cajero en el norte de Guayaquil fue atacado con máquinas de soldar, aunque no pudieron llevarse el efectivo que estaba en la caja fuerte.

Noticias
Recomendadas