18 mar 2024 , 12:12

El aeropuerto Mariscal Sucre suspende temporalmente sus operaciones por trabajos en la pista

Conozca los días en los que se realizarán las labores de mantenimiento preventivo.

Las operaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, se suspenderán temporalmente durante algunos días de mayo, junio, julio y septiembre de 2024. La empresa operadora Quitport anunció trabajos de mantenimiento preventivo en la pista que obligan los cierres momentáneos.

Los trabajos se ejecutarán en los 70 275 m2 de la pista para "asegurar la eficiencia y resguardar la seguridad en las operaciones aéreas", señaló Quiport. También evitará cierres imprevistos, pues las acciones permitirán que la pista no necesite labores correctivas de emergencia.

Lea también: El 15 % del IVA a partir de abril, disparó las ventas este fin de semana en Quito y Guayaquil

A la par, se ejecutarán trabajos de mantenimiento en las calles de rodaje A y B, que no afectarán a las operaciones aéreas.

Horarios de suspensión de operaciones

La suspensión de operaciones se efectuará en los siguientes días y horarios:

Los cambios de itinerario, reprogramaciones o cancelaciones de vuelos de las aerolíneas se informarán oportunamente. Además, los pasajeros con vuelos programados en esas fechas y horarios, pueden contactarse directamente con sus operadoras para recibir información actualizada. Los números de telefónicos se encuentran en el directorio de la página de Quiport.

Le puede interesar: El Municipio de Quito sancionará a agentes de control que agredieron a un ciudadano durante un operativo

Los cierres son coordinados y autorizados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Además, las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Quito ya han sido informadas de esta necesidad por parte de Quiport y de la DGAC.

Noticias
Recomendadas