15 feb 2024 , 15:38

Quito: tres administraciones zonales requerirán mayor atención durante la época lluviosa

En una reunión del COE Metropolitano, el alcalde Pabel Muñoz informó que pondrán especial atención a las quebradas.

El COE Metropolitano se mantendrá activo durante la época invernal y el fenómeno de El Niño. Así lo anunció el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, durante una reunión el 14 de febrero para analizar los planes en la capital frente a estos fenómenos naturales.

El COE determinó que no existe cambios en el nivel de alerta naranja relacionado con El Niño Oscilación Sur (ENOS) y la previsión de un incremento de eventos por precipitaciones durante las próximas dos semanas.

Revise también: Quito: la circulación vehicular en Guápulo se habilitó en dos carriles

Con estos datos, las autoridades anunciaron que pondrán especial atención a las quebradas de Quito, mientras realizan otras labores para mitigar los riesgos.

Además, se recomendó prestar mayor atención a las Administraciones zonales Manuela Sáenz, La Delicia y Tumbaco.

Otras medidas ante las lluvias

Tras la reunión, el COE Metorpolitano resolvió realizar un recorrido, en un plazo máximo de dos semanas, por las siete quebradas ubicadas en la Administración Zonal Quitumbe. Participarán la Secretaría de Ambiente, DMGR, Epmaps, Epmmop, Emaseo, AMC y la Administración Zonal Quitumbe.

Esta acción servirá para que las instituciones elaboren un plan para intervenir el resto de quebradas Distrito Metropolitano.

LEA: Quito: 39 % de multados fue por no portar la licencia de manejo durante el feriado de carnaval

Además, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se recomendó a las Administraciones Zonales mantener una vigilancia constante ante posibles incidencias por lluvias durante la semana del 19 de febrero de 2024. Se deberá poner especial atención a las parroquias noroccidentales como Nanegal, Pacto, Gualea y Nanegalito.

Noticias
Recomendadas