12 feb 2024 , 15:27

Quito: la circulación vehicular en Guápulo se habilitó en dos carriles

Con estas acciones disminuye el nivel de riesgo y se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito para que se habilite por completo el tránsito vehicular.

La circulación vehicular de dos carriles, sobre el puente de Guápulo, ubicado al oriente de Quito, se habilitó desde este lunes 12 de febrero de 2024, informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Esta medida se implementó después de que la Epmmop diseñara un camino hacia el río Machángara y construyó muros de roca escollera en la base del puente. Además, una estructura de soporte para una mampostería de piedra que estaba inestable.

Le puede interesar: Quito: trabajos de protección comienzan en el puente de Guápulo

Con estas acciones disminuye el nivel de riesgo y se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para que se habilite por completo el tránsito vehicular.

Además, están listos los estudios para la fase 3, que consistirá en fortalezcer el talud del puente. A esta estapa se planificó ejecutarla bajo un proceso de contratación pública.

Le puede interesar: Quito: el paso por el antiguo puente a Guápulo está habilitado en un carril, tras un deslizamiento de tierra

Noticias
Recomendadas