17 abr 2024 , 16:44

En la capital hay 1 027 intersecciones afectadas por la falta de semáforos durante los apagones

La AMT informó que cerca de 300 agentes de tránsito gestionan la circulación en los puntos de mayor carga vehicular.

Los apagones que se registran a escala nacional afectan también al tránsito vehicular. En Quito, un total de 1 027 intersecciones se quedan sin semáforos durante los cortes de luz, según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La institución agregó que, del total de calles sin semaforización, 715 están conectadas al sistema inteligente de monitoreo que también se queda sin suministro eléctrico durante las desconexiones programadas.

LEA: Apagones en Ecuador | Entre 15 y 20 días de fuertes lluvias se necesitarán para que hidroeléctricas recuperen sus embalses

Ante ello, desde el 15 de abril la AMT dispuso operativos en los puntos de mayor carga vehicular. Alrededor de 300 agentes civiles de tránsito, apoyados por dos grupos operativos especiales, gestionan la movilidad en las avenidas: Mariscal Sucre, Eloy Alfaro, Maldonado, Tnte. Hugo Ortiz, América, Prensa, Napo, Amazonas, Shirys, Cardenal de la Torre y los valles.

El Pico y placa se suspende

El Pico y placa no regirá en Quito durante el jueves 18 y viernes 19 de abril. Así lo dispuso el Municipio de Quito, en atención al decreto ejecutivo 226, en el que el presidente Daniel Noboa determinó la suspensión de la jornada laboral.

De esta forma, todos los vehículos, sin importar el número de placa en el que terminen, podrán circular sin restricciones el jueves y viernes. Para esos días tenían restricción los vehículos cuyas placas finalizan en 7, 8, 9 y 0.

Revise también: Atención del Metro, Trolebús y Ecovía durante el jueves 18 y viernes 19 de abril

Regularmente, la medida está operativa de lunes a viernes, desde las 06:00 hasta las 09:30 por la mañana y en la tarde de 16:00 a 20:00. No se aplica durante sábado, domingo y feriados.

Noticias
Recomendadas