Las esculturas son rehabilitadas por especialistas en arte público, con una inversión de USD 91 500.
10 esculturas emblemáticas de Quito forman parte de la primera fase de rehabilitación que se ejecuta en la capital. El Municipio señaló que las obras avanzarán hasta la segunda semana de octubre, con una inversión de USD 91 500.
Al momento, ocho de las 10 figuras seleccionadas en la primera etapa ya fueron intervenidas. Estas son:
Le puede interesar: 142 personas fueron sancionadas por provocar incendios en Quito
Los próximos días, las labores se concentrarán en las esculturas: Sol Recto, en la av. Simón Bolívar y Ruta Viva, y Vuela Alto Cóndor, en la av. Oswaldo Guayasamín y Simón Bolívar.
Mayores atractivos turísticos
Las esculturas son rehabilitadas por especialistas en arte público. El Municipio detalló que ellos trabajan en: eliminación del óxido de la superficie en las partes atacadas por la corrosión, lijado en focos puntuales de oxidación, aplicación de fondo de laca automotriz en la superficie del bien escultórico y pintura.
La Alcaldía también destacó que se respeta y mantiene la identidad de la figura, respecto a materiales, tamaños, texturas y tonos de colores.
Lea también: Más operativos de control de velocidad se realizarán del 25 al 31 de agosto, en Quito
Efraín Medina, comerciante en el redondel de la av. Simón Bolívar y Zámbiza, contó que esta es la primera vez que ve trabajos de este tipo. "Nunca esta escultura Grandarpa había recibido atención de ningún tipo. Ahora los peatones, conductores o turistas se detienen, se toman una foto y de paso me hacen el gasto", comentó.
En un comunicado, el Municipio de Quito resaltó que mantener las esculturas en buen estado "le da un valor agregado a la capital y promueve el turismo".
Recomendadas