01 jun 2021 , 14:29

Proceso de vacunación fluye con normalidad en Quito

Los puntos de vacunación atiendes desde las 8h00 hasta las 17h00 o según disponibilidad de las dosis.

En el segundo día de vacunación en Quito, los puntos designados recibieron las dosis necesarias, lo que permitió que la atención sea fluida y ordenada. Los ciudadanos convocados se mostraron tranquilos por el desarrollo de la jornada.

En el centro de Quito, en el colegio San Pedro, la fila de ciudadanos que buscaban recibir su dosis de la vacuna contra el COVID-19 no superaba la decena. El rector de la institución confirmó que el establecimiento ya recibió las dosis

En el centro de vacunación de La Providencia en cambio no hubo filas. Mientras que en el norte de Quito, el plan también fluyó, aunque las personas que accedieron a los puntos expresaron su molestia por la espera.

Los puntos de vacunación atiendes desde las 8h00 hasta las 17h00 o según disponibilidad de las dosis.

El presidente Guillermo Lasso, presentó este lunes, una semana después de asumir el cargo, el nuevo Plan de Vacunación para inmunizar a 9 millones de personas en sus primeros 100 días de Gobierno como el más importante programa de reactivación económica. "No solamente es un programa sanitario, no solamente es un programa social, es también el más importante programa económico que podemos presentar a la sociedad", manifestó en la sede de la Universidad Salesiana en Quito, donde dio a conocer su iniciativa.

Se trata de un ambicioso proyecto que busca en los próximos tres meses la vacunación del 72 % de la población, para lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño en un país donde aún las clases son en su inmensa mayoría virtuales, continúa instaurado el teletrabajo y la economía sobrevive gracias al respaldo internacional.

Noticias
Recomendadas