28 may 2021 , 20:35

Cronograma del plan de vacunación

Se usarán brigadas móviles

Aplicar 18 millones de dosis de la vacuna contra el Covid 19 en 100 días es la meta del plan de vacunación del gobierno. Para ello el documento establece tres fases en las que se vacunará a casi 100 mil personas al día.

Desde este lunes se debe vacunar a 95 mil personas al día, así consta en el plan de inmunización del gobierno que contempla la instalación de 375 puntos fijos de inoculación en el país, con 950 brigadas... Cada una de ellas aplicará la dosis a 100 personas cada día

También contempla ampliar las brigadas y puntos móviles de acuerdo a la disponibilidad de vacunas.

El objetivo es alcanzar las 18 millones de dosis para inmunizar a 9 millones de ciudadanos, es decir, 71.4% de la población hasta el último día de agosto.

La primera etapa arranca este 31 de mayo y hasta el 30 de junio se colocarían 2,6 millones de vacunas para quienes deben recibir segundas dosis, mayores de 65 años y quienes están entre 50 y 64 años con enfermedades crónicas.

Luego, en julio se aplicarían 5,5 millones de dosis al resto de personas de 50 a 64 años, personal de seguridad, reos, recolectores y población entre 16 y 49 años. En esta etapa se activarán todos los puntos fijos y habrá brigadas móviles, pero para jubilados.

En cambio, la segunda etapa durará un mes entre el 1 y el 30 de agosto. El plan es aplicar 7 millones de dosis a las personas no empadronadas, a quienes registren cambios de domicilio y a migrantes, su vacunación será en campañas de fines de semana en puntos fijos.

También a quienes trabajan en sectores estratégicos que no pudieron vacunarse en la primera fase accederán a las dosis a través de brigadas móviles

Y al resto de personas, sobre los 16 años que queden pendientes, podrán vacunarse en cualquier punto o brigada, fija o movil.

En el plan se contempla la participación de las universidades con sus estudiantes de medicina y enfermería, de todo el país, para que sea personal de vacunación.

Noticias
Recomendadas