31 may 2021 , 13:03

Comenzó oficialmente el plan de vacunación contra el COVID-19 del Gobierno de Lasso

El Gobierno quiere inmunizar a 9 millones de personas en 100 días.

Este lunes 31 de mayo, comenzó oficialmente el plan de vacunación del gobierno de Guillermo Lasso. Aquí nadie tendrá privilegios”. Anunció que el Presidente todavía no se ha vacunado. “Que se vacune el sector de la salud, que se vacunen los más vulnerables y luego que nos toque a los que nos corresponda por nuestra edad”, dijo el primer mandatario.

Lasso anunció que sus equipos negociadores se encuentran gestionando la adquisición de 18 millones de vacunas Sputnik-V a Rusia. Para esto, se realizan labores diplomáticas con Rusia. También se realizan acercamientos con China con el mismo fin.

También pidió un minuto de silencio para “honrar la memoria de las decenas de miles de ecuatorianos fallecidos por la pandemia, familiares y amigos que hemos perdido”.

“Este es un gran esfuerzo que debemos llevar a cabo como un imperativo ético para atender la salud de los ciudadanos ecuatorianos. No solamente es un programa sanitario y social. Es también el más importante programa económico que podamos presentar", comentó.

Las autoridades de Salud están trabajando con los municipios para habilitar más espacios hasta en los cantones más pequeños. La información sobre la fecha y el lugar de vacunación ya está habilitada en internet, mientras se prevé que en las facturas de compra en almacenes, supermercados y farmacias, también estará disponible esa información.

El enlace para conocer el día, la hora y el lugar de vacunación es https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/

Se ingresa el número de cédula y la fecha de nacimiento para tener esa información. Sin embargo, durante este fin de semana las personas han señalado que no les aparece la fecha sino solo el lugar y que están pendientes de asignación. Entre sábado y domingo este link estuvo en etapa de prueba.

¿Qué personas ingresarán a las fases?

Fases de Vacunación
Fases de Vacunación
Noticias
Recomendadas