30 may 2021 , 20:05

Este 31 de mayo arranca el nuevo plan de vacunación

Se usarán 317 recintos electorales

Este lunes 31 de mayo comienza oficialmente el plan de vacunación del gobierno de Guillermo Lasso.

La ministra de Salud señaló que están trabajando con los municipios para habilitar más espacios hasta en los cantones más pequeños. La información sobre la fecha y el lugar de vacunación ya está habilitada en internet, mientras se prevé que en las facturas de compra en almacenes, supermercados y farmacias, también estará disponible esa información.

El enlace para conocer el día, la hora y el lugar de vacunación es

https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/

Se ingresa el número de cédula y la fecha de nacimiento para tener esa información. Sin embargo, durante este fin de semana las personas han señalado que no les aparece la fecha sino solo el lugar y que están pendientes de asignación. Entre sábado y domingo este link estuvo en etapa de prueba.

Sobre ello, la ministra de Salud, Ximena Garzón, explicó que este lunes cuando inicie oficialmente el plan de inmunización del actual Gobierno, esos datos estarán disponibles y serán cargados cada miércoles.

Uno de los tantos problemas en el plan de vacunación del gobierno anterior ha sido las aglomeraciones en los lugares asignados para este proceso.

Es por ello que el gobierno implementa otro mecanismo usando información y recintos electores, pero no será suficiente por lo que se hace acercamientos con los municipios del país para ampliar la cobertura. También con el sector privado.

Pero, ¿qué pasa con los adultos mayores que aún no han recibido la vacuna o aquellos que deben recibir la segunda dosis y continúan rezagados?

La ministra explicó que para ese grupo la inmunización será específicamente los fines de semana.

Este sábado arribaron al país 700 mil vacunas de la farmacéutica china Sinovac para el plan de inmunización. Las autoridades del Gobierno de Lasso recibieron el cargamento.

En este contexto, la titular de la cartera de salud anunció que 3 millones 700 mil dosis de Sinovac, Pfizer y Astrazéneca, llegarán en las siguientes semanas.

Noticias
Recomendadas