31 may 2021 , 09:30

La pandemia no cede en Quito; casos de Covid-19 siguen en aumento

Las variantes que circulan de forma comunitaria pueden ser la causa.

Siete integrantes de una misma familia se contagiaron de Covid-19 y fueron llevados al hospital de la policía. Esto en medio de un situación sanitaria difícil, que no varía y se prolonga.

Los siete integrantes de una misma familia luchan contra el Coronavirus en el hospital de la policía de Quito, están enfermos los padres lo hijos.

Es un caso que llama la atención a los directivos del hospital y que al momento es investigado, piensan que en este momento los contagios podrían estar ocurrido entre las personas cercanas y no en la calle.

El epidemiólogo, Alberto Narváez coincide con este situación y advierte que este momento lo más peligroso es la variante Sudafricana de esta en el país.

Este domingo se reportaron en el país, 425.841 contagiados y 20.545 muertos durante la pandemia.

En el hospital de la Policía no hay lista de espera de pacientes, pero mayo cierra con un elevado registro de fallecidos.

Las autoridades solicitan mantener los cuidados, la medidas de seguridad el distanciamiento.

Este lunes 31 de mayo comienza oficialmente el plan de vacunación del gobierno de Guillermo Lasso.

La ministra de Salud señaló que están trabajando con los municipios para habilitar más espacios hasta en los cantones más pequeños. La información sobre la fecha y el lugar de vacunación ya está habilitada en internet, mientras se prevé que en las facturas de compra en almacenes, supermercados y farmacias, también estará disponible esa información.

El enlace para conocer el día, la hora y el lugar de vacunación es lugarvacunacion.cne.gob.ec

Se ingresa el número de cédula y la fecha de nacimiento para tener esa información. Sin embargo, durante este fin de semana las personas han señalado que no les aparece la fecha sino solo el lugar y que están pendientes de asignación. Entre sábado y domingo este link estuvo en etapa de prueba.

Sobre ello, la ministra de Salud, Ximena Garzón, explicó que este lunes cuando inicie oficialmente el plan de inmunización del actual Gobierno, esos datos estarán disponibles y serán cargados cada miércoles.

Uno de los tantos problemas en el plan de vacunación del gobierno anterior ha sido las aglomeraciones en los lugares asignados para este proceso.



Noticias
Recomendadas