01 mar 2023 , 14:59

Wilman Terán cambia a los directores provinciales de la Judicatura

El nuevo presidente de la Judicatura, además reveló los primeros cambios internos.

A dos semanas de asumir el cargo, el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, posesionó a los nuevos directores provinciales del organismo, 22 en total.

Ellos fueron nombrados la semana pasada en una accidentada sesión, donde se evidenció una nueva mayoria en el pleno, misma que acudió al acto de posesión.

"No estamos para cultivar el conflicto, estamos para superar los conflictos; no es época de persecución o anulación, los jueces emiten decisiones, sacan sus productos a través de sentencias actos y resoluciones".

En el acto, el vocal Xavier Muñoz, cuestionó una reducción de recursos para el organismo, de parte del gobierno central.

"Vamos a empeñar junto con el presidente y la vocal Barreno, a pedir y exigir al gobierno los recursos hasta que nos vean como cualquier ministerio, somos la columna vertebral que genera un verdadero estado de derecho".

50 millones menos presiso Terán: "Acaso hay una pretención sistemática y generalizada para a través del sistema económico deslegitilar una función del estado; no se son cuestiones que hay que presisar".

Lea también: Judicatura pide al Gobierno que asigne suficiente presupuesto para un servicio judicial de calidad

El presidente de la Judicatura había señalado la necesidad de una reunión con el Primer Mandatario para abordar el tema presupuestario.

Noticias
Recomendadas