28 feb 2023 , 20:14

Judicatura pide al Gobierno que asigne suficiente presupuesto para un servicio judicial de calidad

El presidente de esa entidad, Wilman Terán, pidió al presidente Lasso que ejecute medidas necesarias que la Función Judicial cuente con suficiente presupuesto y mejore el servicio

El Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Wilman Terán Carrillo, solicitó al presidente Guillermo Lasso que disponga las medidas necesarias para que la Función Judicial cuente con el suficiente presupuesto y pueda brindar un servicio eficiente.

El funcionario señaló que es necesario mantener una reunión con el Jefe de Estado para abordar el tema presupuestario. El objetivo es contar con recursos para atender las necesidades urgentes del sistema judicial y detener “ese conjunto sistemático y progresivo de señalamientos a la Función Judicial”.

Lea más: El futuro del Consejo de la Judicatura se define en lo político y en lo judicial

Recalcó que la Función Judicial goza de independencia e imparcialidad y que en ese marco, requiere tener las condiciones necesarias de infraestructura, talento humano e insumos.

Recordó además que, la falta de recursos es uno de los factores que impiden garantizar la carrera judicial y que es esa una de las razones por las que actualmente no existe estabilidad laboral en el sector justicia. “En el país se exige justicia, pues esto requiere de presupuesto”, enfatizó.

Lea más: Se agudiza la crisis entre instituciones de la Función Judicial en Ecuador

Noticias
Recomendadas