06 jul 2022 , 13:08

Virgilio Saquicela presentó denuncia en la Fiscalía por manipulación de votos

El hecho se dio durante el tratamiento sobre la posible destitución del presidente Guillermo Lasso.

Cuando la Asamblea Nacional votó por la destitución del presidente Guillermo Lasso, cuatro legisladores, tres de la Izquierda Democrática y uno de CREO, denunciaron que su voto fue manipulado.

Tras un análisis previo, un equipo técnico del legislativo ratificó que las cuatro curules fueron manipuladas desde una misma dirección, que sería ajena a la entidad.

Por eso el tema ya está en manos de la Fiscalía General del Estado.

"Esto confirma que hubo un ataque informático desde una dirección IP que está muy cercana a la Asamble Nacional; aquí hubo un ataque informático orientado a vulverar la soberanía del voto y la decisión de algunos legisladores", así lo indicó Fernando Villavicencio.

Dalton Bacigalupo fue uno de los denunciantes de que su voto fue cambiado. "Hay que investigar a los responsables cercanos, pero los responsables leganos ya sabemos donde están, los amigos íntimos del señor Assange".

Y a las sospechas se suma que el mismo informe de la Asamblea, según Villavicencio, habría sido alterado.

Pero el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, se adelantó y presentó otra denuncia en la Fiscalía en la que pide que también se recepte su versión del tema.

Él considera que en el caso, en lugar de un hackeo, puede ser de un mal uso del sistema por parte de los mismos legisladores.

Ahora el tema queda en manos de la Fiscalía, mientras en la Asamblea se lo discutirá en el pleno este jueves.

Noticias
Recomendadas