05 sep 2022 , 13:14

Virgilio Saquicela no ha convocado a sesión del pleno para nueva votación contra vocales de la Judicatura

Desde el oficialismo y Pachakutik señalan que el presidente del legislativo no ha convocado a nueva sesión por la búsqueda de votos.

No habrá sesión de pleno de la Asamblea Nacional este martes como habitualmente suele suceder.

Esta pendiente la reconsideración de los votos sobre la destitución del Consejo de la Judicatura, pero el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, no hizo convocatoria. Desde el oficialismo y Pachakutik cuestionan aquello, aseguran que están ganando tiempo.

Según el asambleísta de CREO, Juan Fernando Flores, "están tratando de cambiar los votos de Pachakutik, son quienes han denunciado que les han convocado desde la presidencia de la Asamblea Nacional, la bancada del Acuerdo Nacional ahora más que nunca se va a mantener firme".

Mientras que su similar de Pachakutik, Ricardo Vanegas, indicó que: "no logran tener los votos, por esa razón no hay convocatoria para este martes".

El pasado jueves UNES, al Partido Social Cristiano y parte de Izquierda Democrática les faltaron 5 votos para conseguir la destitución de tres de los vocales del Consejo de la Judicatura y aunque hay tiempo para la reconsideración, al menos desde el Social Cristianismo dicen que no están buscando más respaldos.

Lea también: Consejo de la Judicatura se salva; solo lograron 87 votos

Y el titular de la legislatura de su lado defiende su decisión de no haber convocado al pleno para este martes como casi siempre. "En cuanto a la convocatoria nosotros teníamos planificado con antelación hacerlo para el día jueves de esta semana, y para el día domingo".

Responde además a los señalamientos de que la razón es la búsqueda de votos para la destitución del Consejo de la Judicatura.

Esta es la última semana de labores de la Asamblea, desde el lunes próximo inicia la vacancia legislativa.

Noticias
Recomendadas