03 jun 2023 , 16:11

Virgilio Hernández presentó un amicus curiae contra el decreto-ley de inversiones

La Corte Constitucional todavía no se pronuncia sobre el decreto-ley de inversiones enviado por el presidente Guillermo Lasso.

El decreto-ley de inversiones, enviado por el presidente Guillermo Lasso sigue en manos de la Corte Constitucional. El parlamentario andino por el correísmo, Virgilio Hernández, presentó un amicus curiae en contra del proyecto.

A su criterio, la propuesta es inconstitucional porque no se ha justificado la urgencia económica. En una publicación en redes sociales, dijo que se pretende abusar de la facultad que tiene el Ejecutivo a propósito de la disolución de la Asamblea Nacional.

Lea más: ¿Qué son las zonas francas y cómo benefician en la economía?

El documento, compuesto por nueve fojas fue ingresado la tarde del 2 de junio de 2023. Es un escrito con el que un ciudadano, por fuera del litigio, presenta su criterio sobre un tema.

El Gobierno justifica el decreto-ley

El ministro de Producción, Julio José Prado, se pronunció al respecto: "el correísmo pretende bajarse la ley de Inversiones".

Hizo referencia a una propuesta del gobierno de Rafael Correa en 2010, cuando envió a la Asamblea el proyecto de Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, con carácter urgente.

El Gobierno está a la espera de un pronunciamiento de la Corte. La jueza a cargo de la causa pidió que se justifique la urgencia.

El próximo 6 de junio de 2023 será la audiencia pública sobre el decreto-ley.

Noticias
Recomendadas