04 dic 2023 , 18:58

Verónica Abad deberá presentarse en la embajada de Israel el 10 de diciembre

El presidente Daniel Noboa nombró a Abad, mediante Decreto, embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Ecuador ante el Estado de Israel

La fecha para el viaje de Verónica Abad a Israel fue definida. La vicepresidenta deberá presentarse de manera física en la oficina de la Embajada del Ecuador en Tel Aviv, el domingo 10 de diciembre de 2023.

Lea también: Verónica Abad hizo requerimientos a cuatro ministerios para su viaje a Israel

Los detalles se oficializaron en el Decreto Ejecutivo 61, firmado este 4 de diciembre por el presidente Daniel Noboa. En él también se ratifica la misión designada a Abad por el Primer Mandatario.

El artículo 1 del documento determina:

Quote

Nombrar a la señora María Verónica Abad Rojas como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Ecuador ante el Estado de Israel

La misión de la Vicepresidenta, que fue la única tarea que le designó el presidente Noboa, se planifica desde el pasado 29 de noviembre de 2023. La Canciller Gabriela Sommerfeld fue la encargada de delinear la hoja de ruta "para obtener los mejores resultados", según informó la Vicepresidencia en redes sociales.

Consideraciones para la misión de Abad

El Decreto también establece el salario y otras consideraciones que se deberán tomar para el viaje de Abad. El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Vicepresidencia y el Ministerio de Economía trabajarán de forma coordinada para el pago de la remuneración de la Vicepresidencia y otros beneficios que le correspondan.

LEA: Cambio en la cúpula policial: Daniel Noboa aceptó la renuncia de cuatro generales

Previamente, Abad hizo requerimientos puntuales a los ministerios de Defensa, de Gobierno, del Trabajo y Cancillería.

Mediante oficio dirigido a la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez solicitó: "se realice el análisis técnico, jurídico y financiero referente a la homologación de sueldos del servicio público, correspondiente a los funcionarios de la Vicepresidencia de la República, con los del servicio exterior (...) considerando la necesidad de mi desplazamiento, y, por tanto, del equipo técnico que será definido".

A los ministerios de Gobierno y de Defensa solicitó también informes jurídicos y financieros sobre la movilización de personal especializado de la Policía Nacional para la seguridad de las instalaciones en Tel Aviv y del personal militar con equipos de reacción.

Adicionalmente, pidió disponer a la "oficina de protección y análisis de riesgo para funcionarios públicos de la Policía Nacional del Ecuador, realice el informe correspondiente sobre mi riesgo personal y de mis hijos bajo mi tutela, así como, del equipo de trabajo que será definido".

Le puede interesar: La reforma tributaria de Noboa busca atraer a nómadas digitales

Y al jefe de la casa militar presidencial otro "informe del análisis de riesgos, estudio de seguridad y análisis de los perfiles de riesgo establecidos en la misión de paz".

Con ello también determinar el de militares indispensable que garanticen su dispositivo de seguridad.

Noticias
Recomendadas