29 nov 2023 , 18:51

Verónica Abad y Sommerfeld se reúnen para definir el viaje de la vicepresidenta a Israel

La reunión fue reservada y duró alrededor de 50 minutos

La reunión estaba prevista para las tres de la tarde en la Vicepresidencia. La canciller Gabriela Sommerfeld, delegada del mandatario Daniel Noboa, llegó 15 minutos antes. La funcionaria no fue captada por las cámaras, pues prefirió ingresar por la cochera.

Lea también: Verónica Abad hizo requerimientos a cuatro ministerios para su viaje a Israel

En cambio, Verónica Abad entró por la puerta principal, en medio de un habitual operativo de seguridad. Saludó brevemente a las personas que estaban en los alrededores.

Planifican la hoja de ruta de la misión de Abad

La reunión fue reservada y duró alrededor de 50 minutos. Al menos en ese lapso se observó la salida del vehículo de Sommerfeld por la cochera.

En las redes sociales de la Vicepresidencia se publicaron fotos de la reunión y datos generales del encuentro:

Quote

"En un cordial diálogo, las autoridades acordaron planificar de forma inmediata una hoja de ruta para obtener los mejores resultados a la misión encomendada"

La Vicepresidenta entregó un presente a la Canciller como muestra de agradecimiento en la construcción del Nuevo Ecuador, se agregó.

LEA: Verónica Abad: "Daniel Noboa ejerció violencia política, no de género"

Horas antes, el secretario de comunicación informó que el personal que acompaña a los embajadores son los funcionarios de carrera de la Cancillería.

"A veces existe en el imaginario, cuando eres embajador, no es que llegas con 20 personas. Como bien ha dicho el Ministro de Economía y el Presidente, el Ecuador enfrenta un problema de la caja fiscal sumamente grave, entonces la Cancillería va a informar qué recursos tiene, qué personal tiene", explicó Roberto Izurieta.

La fecha del viaje de Abad y los detalles para la ejecución de su misión aún no están definidos.

Noticias
Recomendadas