15 nov 2023 , 18:54

Los ministros del nuevo gobierno adelantan cuáles serán sus prioridades

Hasta ahora, el ejecutivo ha confirmado oficialmente a nueve ministros y al secretario de la administración.

A la entrega de credenciales del presidente electo Daniel Noboa llegó una parte de sus ministros, llenos de buenos propósitos y sin profundizar aún lo que harán en sus secretarías.

El nuevo ministro de obras públicas, Roberto Luque, anunció cuál sería una de sus primeras acciones al asumir el cargo.

Quote

"Mapear todo lo que es la emergencia del fenómeno de El Niño y ver proyectos prioritarios".

La futura canciller, Gabriela Sommerfeld, asegura que en cuanto asuma su función anunciará decisiones en temas como movilidad humana y la exención de la visa Schengen, por ahora, señala, sus objetivos.

Quote

"Fortalecer todas las relaciones internacionales, profundizar los acuerdos bilaterales para poder incrementar la cooperación y sacar adelante a un país que debe ser productivo en beneficio de todos los ecuatorianos".

Andrés Gushmer, nuevo ministro del Deporte, destacó el impulso que quiere dar a este campo.

Quote

"No todos vamos a jugar un mundial, no todos van a cosechar medallas en unos juegos olímpicos, pero lo que sí les aseguro es que todos van a escaparle al otro camino, al camino del óseo, de las drogas, las pandillas, la delincuencia"

La vicepresidenta electa, Verónica Abad, a su salida resaltó la necesidad de eliminar tabla de consumo de drogas, incluso abrió la posibilidad de que sea mediante un decreto ejecutivo.

Quote

"Eso tenemos que ver por el decreto legislativo, no sé dé se tendrá que tomar esa vía".

Hasta ahora, el ejecutivo ha confirmado oficialmente a nueve ministros y al secretario de la administración. En las próximas horas confirmaría a Daniel Calderón Zevallos como ministro de Educación y ratificaría al ministro de Turismo del actual régimen, Niels Olsen.

Le puede interesar: El Ministerio de Educación estará liderado por Daniel Calderón

Noticias
Recomendadas