15 nov 2023 , 16:28

El Ministerio de Educación estará liderado por Daniel Calderón

A la fecha, Calderón se desempeña como docente y decano de la Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo

Un nuevo nombre se suma al equipo de trabajo del presidente Daniel Noboa. Se trata de Daniel Ricardo Calderón Zevallos, quien confirmó a Ecuavisa.com que liderará el Ministerio de Educación, en reemplazo de María Brown Pérez.

Con su designación, el Gobierno sumaría 12 representantes de los 19 Ministerios que cambiarán de autoridades el próximo 23 de noviembre de 2023.

Lea también: Daniel Noboa y Verónica Abad recibieron sus credenciales como presidente y vicepresidenta

A la fecha, Calderón se desempeña como docente y decano de la Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, en la Universidad Casa Grande, de Guayaquil.

Quote

"Creo en los procesos de transformación social, sobre todo en aquellos que empiezan con la transformación de los individuos por medio de la educación", dice en su cuenta de LinkedIn

¿Quién es Daniel Calderón?

Calderón cuenta con un máster en Liderazgo de la Innovación Pedagógica y Dirección de Centros Educativos por la Universidad Ramón Llull de Barcelona, España.

Es licenciado en Ciencias de la Educación con concentración en Administración Educativa por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Samborondón, Ecuador. Y tiene un diplomado en Enseñanza de las Ciencias Sociales y la Historia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina.

Quote

Me interesa aportar en la construcción de una sociedad más equitativa, solidaria, justa y sostenible acompañando la formación de jóvenes; investigando temas de educación y sociedad; y construyendo proyectos de innovación pedagógica, transformación educativa, desarrollo humano y justicia social.

LEA: Niels Olsen continuará como ministro de Turismo en el Gobierno de Daniel Noboa

Calderón también trabajó para el Estado. Primero en el gobierno de Rafael Correa, en el que se desempeñó como analista de Educación Superior Zonal en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Luego, fungió como director zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, durante el mandato de Lenín Moreno.

Noticias
Recomendadas