03 dic 2023 , 20:04

Lavinia Valbonesi prefiere que la llamen "primera servidora del país"

En una entrevista con CNN en Español, Lavinia Valbonesi dijo que aunque su rol como primera dama no existe oficialmente, quiere apoyar a los ministerios que trabajan en el tema social.

Lavinia Valbonesi es nueva huésped del Palacio de Carondelet desde el pasado jueves 23 de noviembre, con la posesión de su esposo Daniel Noboa como presidente de la República del Ecuador.

Aunque tiene el cargo simbólico de primera dama, prefiere que la llamen como "la primera servidora del país". En una entrevista con CNN en Español, la influencer de nutrición de 25 años aseguró que los cambios no le asustan.

"Estamos felices. Nosotros apoyamos a Daniel en todo (...) yo me siento tan orgullosa de él, estoy tan emocionada de verlo cumplir este rol tan importante como presidente y tan segura de todo lo que él va a lograr, que el cambio es lo de menos", declaró.

Le puede interesar: La actual y próxima primera dama, María de Lourdes Alcívar y Lavinia Valbonesi, se reúnen en el Palacio de Carondelet

Dijo que aunque el rol de primera dama oficialmente no existe, quiere ayudar desde su posición a los diferentes ministerios que se encarguen de los trabajos sociales. "Que se enfoquen en mejorar la vida de niños, de mujeres, de adolescentes", contó.

Manifestó que siempre estuvo convencida de que su esposo llegaría a la Presidencia y que esa convicción va más allá de lo sentimental.

"Yo siempre he estado tan segura de él, porque yo no lo digo porque soy su esposa y estoy enamorada de él; sino porque lo conozco y conozco su capacidad, porque le pregunto, lo escucho, lo veo investigando, lo veo trabajando", expresó.

Los momentos tensos después del asesinato de Fernando Villavicencio

Lavinia Valbonesi tomándose una foto dentro del Palacio de Carondelet.
Lavinia Valbonesi tomándose una foto dentro del Palacio de Carondelet. ( )

Valbonesi relató que temió por la vida de su esposo luego del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

"Yo pasaba con el corazón que se me salía. Me volvía loca y le decía 'Daniel, por favor, cuídate. Por favor, no te expongas'. Después lo de Villavicencio fue una locura, pero nunca sentí eso de decirle que ya no salga", dijo.

Lea también: Primeras damas en Ecuador: ¿Quiénes han ocupado el cargo y qué papel cumplieron?

La primera dama confía en que el cambio generacional con Daniel Noboa al frente le hará bien al país. "Es momento de nuevas ideas, es momento de cambios, sin dejar atrás toda la experiencia que nos aporta", contó.

Agregó que le parece interesante el gabinete ministerial de la nueva administración por la variedad en distintos aspectos. "Hay un poco de todo, o sea, hay juventud, hay experiencia, hay bastantes mujeres, hay bastantes hombres (...) cada uno tiene y conoce de una manera distinta a las necesidades que tiene nuestro país", afirmó.

Lavinia Valbonesi también espera dejar un legado. Dice que su vida no fue fácil, al igual que muchos ecuatorianos, pues luchó por conseguir sus anhelos, y que eso ha sido una enseñanza, un testimonio de vida que puede servir de ejemplo para otras jóvenes.

Revise: ¿Quién es quién en el círculo cercano de Daniel Noboa, presidente electo en Ecuador?

Declaró estar contenta en Quito. Cree que la presencia de sus hijos le dio nuevos aires al Palacio. "Hablando ya por mi hijo, que lleva un poco más de días aquí, él no quiere regresar y nos gusta mucho. Estamos muy felices", aseveró

Quiere ser una primera servidora activa y el apoyo constante para su esposo en este gran reto.

Noticias
Recomendadas