07 nov 2023 , 11:12

La administradora del USAID visita Ecuador para reunirse con Guillermo Lasso y Daniel Noboa

La administradora de USAID, entidad encargada de la ayuda internacional de Estados Unidos, se reunirá en esta semana con Guillermo Lasso, Daniel Noboa y el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, viajará desde este martes 7 de noviembre al 9 de noviembre a Ecuador para reunirse con el presidente actual, Guillermo Lasso, y el mandatario electo, Daniel Noboa.

Power llega al país para consolidar la relación entre Estados Unidos y Ecuador, y reafirmar el compromiso estadounidense de trabajar en “prioridades compartidas”.

Le puede interesar: El equipo de transición de Daniel Noboa se alista para la ceremonia de posesión

En un comunicado, USAID explicó que con este viaje el organismo quiere demostrar que “la democracia ofrece resultados tangibles y prosperidad económica para los ciudadanos y las comunidades”, según señaló la agencia en un comunicado.

Durante su estancia en Ecuador, la administradora se reunirá con altos funcionarios del Gobierno ecuatoriano, entre ellos el presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente electo, Daniel Noboa, y el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

Lea también: Verónica Abad y Gabriela Sommerfeld estarán al frente de la política internacional del gobierno de Daniel Noboa

Además, Power se reunirá con la comunidad indígena, miembros de la sociedad civil y anunciará nuevas inversiones de Estados Unidos para “reforzar la seguridad ciudadana, ampliar las asociaciones del sector privado con pequeños agricultores y mejorar los servicios públicos para las comunidades marginadas”.

Noticias
Recomendadas