Traspié del correísmo para conformar comisión que deberá tramitar enmienda sobre la dolarización
La moción de Esther Cuesta no fue respaldada por el resto de bancadas. Se esperará una nueva fecha para retomar el punto.
-
Viviana Veloz, presidenta de la Asamblea Nacional, suspendió el punto.( )
Los nombres que sugirió la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) para conformar la comisión ocasional, que deberá tramitar la enmienda para incluir al dólar en la Constitución como moneda oficial de Ecuador, no fueron aceptados por el resto del Pleno de la Asamblea la tarde de este jueves 27 de febrero.
Esther Cuesta (correísmo) propuso una moción con estos integrantes:
LEA: El correísmo intenta colocar al dólar como moneda oficial, en medio de la campaña electoral
Se necesitaban de 70 votos para conformar la comisión con esos nombres, pero solo hubo 65, que en su mayoría vinieron de la bancada de la RC. Mientras que el oficialismo, PSC, Construye y gran parte de independientes se abstuvieron (57).
Luego de esto, la presidenta del Parlamento, Viviana Veloz (correísmo), suspendió ese punto del orden del día para cambiar a otro.
LEA: El correísmo renegó de la dolarización durante 19 años
Ya en los pasillos del Legislativo, las ruedas de prensa empezaron a surgir. Esther Cuesta acusó al oficialismo y al PSC de "obstruir" y "obstaculizar que el Ecuador tenga al dólar como moneda oficial en la Constitución".
Del otro lado hubo quejas. Inés Alarcón (ADN) rechazó que Viviana Veloz haya suspendido ese punto porque dijo que presentó un punto de orden y de información.
LEA: 25 años de la dolarización: ¿de qué forma cambió la vida de los ecuatorianos?
Recomendadas