La vicepresidenta María José Pinto acudió al parque Itchimbía para dar el pésame a la familia del expresidente Rodrigo Borja. El funeral de Estado culminó con la entrega de la bandera de Ecuador.
-
Un retrato del expresidente de Ecuador, Rodrigo Borja, junto a su ataúd durante su velorio en Quito el 19 de diciembre de 2025.( )
Este sábado 20 de diciembre se desarrolló el segundo y último día del funeral de Estado por la muerte del expresidente Rodrigo Borja a sus 90 años, en el Palacio de Cristal del parque Itchimbía, en el centro de Quito.
Previo a que culminaran las honras exequiales, la vicepresidenta María José Pinto, junto a su esposo, acudió en representación del Ejecutivo para extender su pésame a la familia del exmandatario de Ecuador, entre 1988 y 1992.
Mire: Las frases que el expresidente Rodrigo Borja inmortalizó
La capilla ardiente culminó a las 14:00, cuando Pinto, acompañada por los Granaderos de Tarqui, entregó la bandera de Ecuador a Carmen Calisto, viuda de Borja.
El féretro fue llevado para su ceremonia de cremación, que será privada para sus familiares y amigos.
Los amigos del líder histórico de la Izquierda Democrática (ID) lo recuerdan como un demócrata íntegro, coherente y un estadista que honró al servicio público.
Le puede interesar: Las seis obras emblemáticas que marcaron la gestión presidencial de Rodrigo Borja
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz; la embajadora de Ecuador en España, Wilma Andrade; el expresidente Guillermo Lasso; y el expresidente del Tribunal Electoral, René Mauge, también estuvieron presentes.
📌Rodrigo Borja fue un hombre que meditaba cada cosa que decía. Hablaba de justicia social y enfrentaba a sus rivales con contundencia. 💻 https://t.co/le5qFgwwOr pic.twitter.com/PcTzM4LQdo
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 19, 2025
Recomendadas