27 sep 2021 , 20:22

Sebastián Yunda incumplió medida de presentación periódica ordenada por el juez

El hijo del alcalde de Quito en disputa recibiría orden de prisión preventiva tras este hecho.

Sebastián Yunda es uno de los ocho procesados por posible asociación ilícita en la causa abierta a raíz de la información encontrada en su teléfono celular, sobre supuestos negociados con el Municipio de Quito.

La semana pasada se le formuló cargos, la fiscal pidió que se le dicte prisión preventiva y su defensa confirmó que salió del país y que estaba en Bolivia. Sin embargo, el juez rechazó la solicitud y dictó medidas alternativas.

Ordenó que el hijo del alcalde se presente en el complejo Judicial Norte de Quito todos los lunes y viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Entonces su defensa aseguró que cumpliría.

Sin embargo, este lunes, Sebastián Yunda no se presentó e incumplió la disposición judicial. Contactamos nuevamente a sus abogados pero indicaron que no están autorizados a comentar el hecho.

El juez también dispuso que el viernes 1 de octubre acuda a colocarse el grillete electrónico y ordenó la prohibición de salida del país.

Luego del incumplimiento, lo que corresponde es realizar una nueva audiencia en la que se le podrá dictar prisión preventiva y notificar a Interpol para su localización y captura.

La asociación ilícita es un delito que no se puede juzgar en ausencia, si sigue el caso se suspenderá para él y se lo declarará prófugo.

Noticias
Recomendadas