20 sep 2021 , 22:27

Juez dicta prisión preventiva para César Yunda, pero no para el hijo del alcalde de Quito

Sebastián Yunda está en Bolivia, según la Interpol.

En audiencia, la fiscal Mónica Tirado formuló cargos por posible asociación ilícita en contra de Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, y de su tío, César Yunda.

Ambos están fuera del país. Según la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Sebastián salió de Ecuador diez días después del allanamiento al domicilio de su padre, donde incautaron su teléfono celular en el que se encontró la información que originó este caso.

El joven partió el pasado 11 de marzo desde el aeropuerto de Guayaquil, hizo escala en Panamá y llegó a Bolivia.

Aunque la fiscal pidió que se dicte prisión preventiva en su contra, el juez no acogió la solicitud y en su lugar dispuso que regrese al país para colocarle un grillete electrónico, que se presente todos los lunes y viernes ante la autoridad, y le prohibió salir nuevamente de Ecuador.

Según sus abogados, viajó a Bolivia por cuestiones laborales relacionadas con sus actividades artísticas, pero dicen que volverá. "Sebastián se presentará el día lunes", aseguró Édgar Molina, abogado de Sebastián Yunda.

Para el otro procesado, César Yunda, el juez sí dictó prisión preventiva porque no compareció al proceso ni envió abogado. En la audiencia se le designó un defensor público.

Según Interpol, César salió del país, desde Guayaquil, el 24 de junio pasado e ingresó a México al día siguiente.

El magistrado dispuso además el congelamiento de las cuentas bancarias de los dos nuevos procesados y les prohibió vender sus bienes.

Con Sebastián y César Yunda, suman ocho los procesados en esta causa abierta por presunta asociación ilícita.

La instrucción fiscal se extiende a 120 días, es decir hasta finales de año.

Noticias
Recomendadas