17 sep 2021 , 12:44

Sebastián Yunda y César Yunda, serán procesados, pese a que se desconoce su paradero

El juez del caso fijó la audiencia de vinculación para el próximo lunes 20 de septiembre a las 8 y 30 de la mañana.

Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, y César Yunda, su primo, serán procesados, pese a que se desconoce su paradero y según información enviada por Interpol, estarían fuera del país.

Su orden de detención sigue vigente. El juez del caso fijó la audiencia de vinculación para el próximo lunes 20 de septiembre a las 8 y 30 de la mañana.

El mismo días, además, se revisará la medida cautelar de Cinthya Puga, exfuncionaria del despacho del alcalde, quien según Fiscalía habría incumplido la presentación periódica.

Este caso se abrió por posible asociación ilícita, a raíz de la información encontrada en el teléfono celular de Sebastián Yunda sobre supuestos negociados en el municipio de la capital.

El último registro migratorio del hijo del alcalde de Quito, da cuenta de que viajó a Panamá, sin embargo lo convoca para que rinda versión esta tarde por vía telemática para que responda sobre los hechos que se investigan.

Hasta el momento existen seis procesados en esta causa, entre familiares y ex colaboradores de Jorge Yunda, y supuestos beneficiarios de transacciones, a partir del lunes, luego de la audiencia de vinculación, sumarán ocho.

Noticias
Recomendadas