12 sep 2021 , 19:02

Juez pide cambio a prisión preventiva para dos procesados en caso Sebastián Yunda

Los dos procesados habrían incumplido la disposición judicial de presentación periódica.

El pasado viernes, los abogados del ciudadano chino-ecuatoriano Wang Yinlong y de su esposa Nancy Gaibor, dos de los seis procesados por los chats encontrados en el teléfono de Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, acudieron a la Fiscalía para pedir que se revoque el pedido de audiencia para cambiarles la medida de presentación periódica por prisión preventiva. Sin embargo, el juez ya fijó la diligencia para resolver esa solicitud y será el próximo miércoles 15 de septiembre a las 8 y 30 de la mañana.

Según la fiscal del caso, Mónica Tirado, los dos procesados incumplieron la disposición judicial de presentarse todos los lunes, miércoles y viernes en la Dirección de Talento Humano de la Fiscalía del Guayas. Aunque su defensa asegura que sí acudieron pero ante otro fiscal.

Ahora será el juez quien decida si hubo o no incumplimiento, y si les dicta prisión o mantiene las medidas alternativas dictadas inicialmente.

En este caso se investiga posible asociación ilícita a raíz de información sobre supuestos negociados en los que también se involucra a Sebastián Yunda y a su tío César Yunda, ambos con orden de captura pero cuyo paradero se desconoce.

Noticias
Recomendadas