Política

Policía continúa buscando a Sebastián Yunda y a su tío César Yunda

Ellos tienen órdenes de detención vigentes.


08 sep 2021 , 14:56

El pasado 11 de marzo, en el allanamiento a la casa del alcalde de Quito, Jorge Yunda, por posible peculado en la compra de pruebas COVID, se incautó el teléfono celular de su hijo Sebastián Yunda. Su contenido ahora lo tiene en la mira de la justicia y dio pie a nuevas investigaciones penales.

Según los movimientos migratorios de Sebastián Yunda, 10 días después de ese allanamiento se fue del país, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil en un vuelo de la aerolínea Copa. Viajó el 21 de marzo de este año con destino panamá y tiempo de estadía indefinido.

En su contra pesa una orden de detención y es buscado por las autoridades ecuatorianas para responder por posibles negociados en el municipio de Quito, según lo revelan los chats encontrados en su teléfono.

También tiene orden de detención su tío César Yunda Pancho, quien abandonó el país desde el aeropuerto de Guayaquil, en un avión de American Airlines, el 24 de junio de 2021, con destino México y tiempo de estadía de 10 días.

Ahora César y Sebastián Yunda son indagados por posible asociación ilícita, aún no han sido procesados y se desconoce su paradero. En esa causa se formuló cargos en contra de seis personas entre familiares y excolaboradores del alcalde de Quito y posibles socios de su hijo en los contratos municipales que ahora se investigan.