23 sep 2021 , 20:28

Del caso Las Torres se derivan otras 14 investigaciones previas ordenadas por la Fiscalía

Las mismas son por posible lavado de activos, tráfico de influencias, asociación ilícita y contra la administración pública.

En el proceso judicial del caso Las Torres, que involucra a 13 personas por una supuesta red de delincuencia organizada, se recopiló información que da cuenta de posibles nuevos delitos.

La fiscal general Diana Salazar dispuso que se abran 14 nuevas investigaciones previas por posible lavado de activos, tráfico de influencias, asociación ilícita y contra la administración pública.

Una de las indagaciones es al excontralor Pablo Celi y a Hugo Pérez quien fue subcontralor, por el desvanecimiento de dos glosas a la empresa china CAMC, que suman más de 32.5 millones de dólares y fueron firmadas por Celi. Su defensa asegura que ahí no existe ninguna irregularidad.

El abogado de Celi informa, que con esta, suman 16 las investigaciones previas que enfrenta por varias causas.

Otro nuevo indagado es el exconsejero presidencial Santiago Cuesta, a quien se menciona en las conversaciones que mantuvo Raúl de La Torre, familiar del excontralor, sobre las coimas que exigía a Nolimit, empresa contratista de Petroecuador. Contactamos a su abogado e indicó que no han sido notificados al respecto.

En total, los nuevos expedientes se abrirán a 12 personas, varias de ellas ya son procesadas en el caso Las Torres, y otras son funcionarios de contraloría que intercambian conversaciones por chat con Celi. Además, se indagará el accionar de 11 empresas que se sospecha participaron en transacciones ilícitas.

Noticias
Recomendadas