07 jun 2022 , 09:14

Saquicela sobre Ronny Aleaga: "es inocente hasta que se demuestre lo contrario"

Virgilio Saquicela dice que tramitaría una eventual denuncia, en caso de que alguien la presente.

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, se pronunció en Ecuavisa.com sobre la fotografía del legislador Ronny Aleaga con personas investigadas por actos de corrupción.

"Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", dijo el flamante titular del Legislativo, sin embargo aclara que tramitaría cualquier denuncia que llegue a la Presidencia.

Dice que la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) sería quien tomaría la decisión de calificar esa supuesta denuncia.

Indica que no se debe condenar ni absolver "antes de hora" al asambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, y que en caso de que se dé un proceso de evaluación, que tenga el legítimo derecho a la defensa.

El asambleísta Aleaga ha recibido cuestionamientos por una fotografía junto a dos prófugos de la justicia, investigados por actos de corrupción. El parlamentario por la Revolución Ciudadana dijo que "coincidió"en una reunión social y que uno de los involucrados, Xavier Jordán sería familiar de su novia.

La Comisión de Fiscalización investiga el caso de corrupción de Leandro Norero y los posibles vínculos con Jordán.

Incluso, la Comisión de Ética de la Revolución Ciudadana ha iniciado una investigación contra Aleaga.

Noticias
Recomendadas