06 jun 2022 , 11:46

Ronny Aleaga informa sobre el retiro de su visa a Estados Unidos

El asambleísta Aleaga dijo que no existen procesos legales en su contra

La mañana de este 6 de junio de 2022, el asambleísta por UNES, Ronny Aleaga, informó, a través de Twitter, que fue notificado con el retiro de su visa estadounidense.

El Legislador se defendió indicano que aplicaron ese procedimiento en su contra sin tener ningún proceso legal en curso.

Sin embargo, en los últimos días se difundió una fotografía en la que aparece Aleaga junto a dos implicados en actos de corrupción por negociación de insumos médicos en hospitales de Guayaquil durante la pandemia del COVID-19: Xavier Jordán y Pablo Mendoza.

Esa red de corrupción estaría presuntamente vinculada con Leandro Norero, un supuesto narcotraficante que fue detenido con más de siete millones de dólares.

La fotografía de Aleaga provocó que al interior de la Revolución Ciudadana realicen una investigación en la Comisión de Ética. El Legislador se defendió diciendo que coincidió en una reunión familiar con la familia de su novia. Reconoció que dio información imprecisa al expresidente Rafael Correa, sobre el estado legal de Jordán.

Noticias
Recomendadas