03 abr 2024 , 15:38

Sade Fritschi responde a las críticas: "Nos podrán atacar por errores insignificantes, pero jamás por corruptos"

La ministra de Ambiente, Sade Fritschi, ha tenido declaraciones desatinadas que le han generado críticas.

La ministra de Ambiente, Sade Fritschi, respondió este miércoles 3 de abril a las críticas que ha recibido por errores en sus declaraciones.

"Al Gobierno del nuevo Ecuador nos podrán atacar por errores insignificantes de nerviosismo, pero jamás por corruptos o incompetentes, porque nosotros hablamos con resultados...", expresó en un clip publicado en sus redes sociales.

Sus declaraciones se produjeron durante una visita a Sucumbíos para supervisar las acciones de limpieza por el derrame de crudo en el Río Shushufindi y en el sector Sacha.

LEA: La gestión de Sade Fritschi al frente del Ministerio del Ambiente es cuestionada por ambientalistas

En ese territorio, en la víspera, sus comentarios se viralizaron por un error evidente. "La Amazonía sea un país, perdón sea una... región", corrigió con la ayuda de otra persona. Y continuó: "... sea una región que... la población por fin vea estos recursos y... haya desarrollo. Me disculpo, mi fuerte es gestora de proyectos (...) nosotros somos menos politiqueros, más en territorio, más en acción", expresó con notorio nerviosismo.

Estas expresiones fueron criticadas por diferentes sectores, quienes incluso cuestionaron su "falta de capacidad" para presidir la titularidad del Ministerio de Ambiente.

LEA: La ministra del Ambiente nuevamente es criticada por sus declaraciones

Otras críticas a Sade Fritschi

La ministra Fritschi también ha tenido otras declaraciones desatinadas. El lunes 18 de marzo, durante la rendición de cuentas de su Cartera de Estado, dijo que el río Garrapata tenía una extensión de 15 000 kilómetros y que el río Chone tenía 9 000 kilómetros. Ambos afluentes están en Chone, provincia de Manabí.

Una inconsistencia, ya que el río Amazonas, el más grande del mundo, tiene más de 7 000 kilómetros.

En una comparecencia en la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea también evidenció problemas para dar explicaciones respecto a las preguntas que le hacían. Se limitaba a decir que eran "temas específicos", pedía ayuda a sus asesores y no pudo responder si el presupuesto para la entidad que dirige había aumentado o disminuido con respecto al año anterior.

LEA: La ministra del Ambiente, Sade Fritschi, tuvo un encuentro con representantes de un país que no existe

Noticias
Recomendadas