04 ene 2024 , 20:33

María Paula Romo y bancada de Construye responden a Daniel Noboa con referencias de Pokémon

La exministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que los pokemones son "seres fantásticos con una amplia gama de habilidades", en referencia a lo dicho por Daniel Noboa que ella tuvo una transformación similar a un personaje de esa franquicia de videojuegos.

María Paula Romo, y parte de la bancada legislativa del movimiento Construye, reaccionaron a los enunciados realizados por el presidente Daniel Noboa, en donde señaló que la exministra de Gobierno de Lenín Moreno tuvo una transformación similar a la de un Pokémon.

"María Paula Romo fue presidenta de la Comisión de Justicia (de la Asamblea Nacional) del correísmo, asambleísta constituyente del correísmo, de ahí fue elegida por el correísmo, traiciona al correísmo y se vuelve anticorreísta de ultraderecha. Eso es una evolución increíble. Un Pokémon, más o menos", dijo el primer mandatario durante una entrevista radial la mañana de este 4 de enero.

Le puede interesar: Asamblea: con 81 votos, el Pleno aprobó la creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales

Romo reaccionó a estas declaraciones con una publicación de su cuenta de X (antes Twitter), en donde describió que los pokemones son "seres fantásticos con una amplia gama de habilidades y características".

Imagen de la publicación de María Paula Romo, en respuesta a los enunciados de Daniel Noboa.
Imagen de la publicación de María Paula Romo, en respuesta a los enunciados de Daniel Noboa. ( )

"Evolucionan en la batalla; es decir, cambian para mejor, se hacen más fuertes. Lo grave es lo contrario", señaló la líder de Construye. También describió que Mewtwo, un pokémon que apareció en la primera generación de la franquicia de videojuegos y anime, es uno de sus favoritos.

Minutos después, agregó que el país tiene problemas muy graves. "Resolverlos es más difícil que cazar pokemones o hacer TikTok". Le pidió al presidente que revise las propuestas de su movimiento y la de los otros sectores, y calificó que entre las preguntas que envió a la Corte Constitucional no están los cambios que se necesitan emprender.

Lea también: El movimiento Mover rechaza proceso del CNE para eliminarlos del registro de organizaciones políticas

Asambleístas de Construye, como Ana Galarza, Jorge Peñafiel, Carla Cruz, y Viviana Zambrano, respondieron a Noboa subiendo fotos en sus redes sociales, en las que posan con una pokébola mientras están en sus curules.

"Pokemon con poder Anti Mafias" o "Pokemon con poder de Anti Mafias, Prófugos, Narcos, Corruptos" fueron algunas de las frases que acompañaron las imágenes en sus publicaciones.

Imágenes de asambleístas de Construye posando con una pokébola.
Imágenes de asambleístas de Construye posando con una pokébola. ( )

En un video divulgado en la cuenta de su movimiento político, le solicitaron a Noboa que "deje la improvisación, la farándula, el TikTok y la campaña para el 2025". Criticaron que la consulta popular costará cerca de 50 millones de dólares que servirían para dotar de armas a la Policía Nacional.

Las críticas directas de Noboa a 'Destruye'

En la misma entrevista radial, el presidente criticó a Construye, tildándolos de 'Destruye', señalando que esa organización política "legalmente no debería seguir existiendo", en referencia a que este movimiento casi se queda sin personería jurídica en 2021, cuando se llamaban Ruptura 25.

"Destruye (Construye) supuestamente tenía las condiciones para ser eliminado, ahí pasó un pocotón de cosas, resulta que a otros sí los eliminaron y a Construye no los eliminaron, no sé cómo lograron eso", dijo.

Con respecto a la crítica de la consulta, dijo que la forma en que lo hicieron no le gustó, y que su percepción es que "ellos también querían brillar".

Noticias
Recomendadas