16 nov 2023 , 08:43

¿Quién es Roberto Izurieta, secretario de comunicación del presidente Daniel Noboa?

El Jefe de Estado electo lo anunció hoy, jueves 16 de noviembre de 2023, en su cuenta de X

El presidente electo Daniel Noboa Azín informó hoy, jueves 16 de noviembre de 2023, que Roberto Izurieta será el nuevo secretario de Comunicación del Gobierno.

Destacó que es estratega y especialista en el desarrollo del mensaje público y político. También ha sido comentarista y analista político para la cadena norteamericana CNN en español. Se ha desempeñado como embajador del Ecuador en Chile. "Confío plenamente en su experiencia y sus habilidades", escribió el flamante Primer Mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.

Izurieta ya ocupó ese cargo durante el gobierno de Jamil Mahuad Witt (1998-2000). Agradeció a Noboa por su designación en la misma red social.​​​​​​

LEA: El correísmo asegura que acordó con el PSC y ADN para que Kronfle asuma la presidencia de la Asamblea

Desde hace 22 años, Izurieta ha sido profesor de la Universidad George Washington de EE.UU. Allí conoció a Noboa cuando fue su alumno en la maestría de comunicación política y gobernanza estratégica que cursó en 2022.

Inicialmente, Iván Carmigniani fue anunciado como secretario de Comunicación. Se trata del estratega de la campaña electoral de Noboa Azín y es un personaje muy cercano al Jefe de Estado. Lo conoce desde que era niño.

Pese a que ya no ocupará ese puesto, Carmigniani se mantendrá cerca de Noboa sin aún definir si será desde un cargo público.

LEA: Noboa ordena que la ceremonia de cambio de mando presidencial cueste la mitad de lo presupuestado

Noticias
Recomendadas