17 dic 2023 , 08:54

Reforma tributaria: la Asamblea sesionará el 19 de diciembre para tratar en segundo debate la propuesta

El Pleno de la Asamblea sesionará el martes 19 de diciembre a las 08:30.

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, convocó a sesión del Pleno de la Asamblea para este martes 19 de diciembre de 2023, a las 08:30, con el fin de conocer y resolver sobre el informe para segundo debate de la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo.

El proyecto, enviado por el Ejecutivo, tiene el carácter de económico urgente, es por ello, que en el Legislativo se trata con premura para que se defina hasta el próximo 26 de diciembre, plazo máximo.

El pasado viernes, 15 de diciembre, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para segundo debate, incluyendo las observaciones que se hicieron en el Pleno del primer documento.

Le puede interesar: Ecuador en el top tres de países latinos con más riesgo país: ¿por qué el indicador sigue al alza?

Entre los cambios, se incluyó la posibilidad de otorgar una deducción del 150% del Impuesto a la Renta a las personas que donen equipamiento y suministros a la policía, deben ser nuevos y bajo las especificaciones que establecen las normas internas de la institución.

Además, la remisión de intereses, multas y recargos a deudores del Servicio de Rentas Internas, no beneficie al presidente, los legisladores y sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, como se pidió en la Comisión.

Trámite en la Asamblea

Las observaciones que se presenten en este segundo debate pueden ser recogidas por la comisión legislativa para que incluya en el documento, en el plazo de 48 horas.

Ya cuando se instale la sesión para la votación, se puede mocionar la aprobación del texto completo o por secciones o artículos. Para archivar el proyecto se necesita la mayoría absoluta.

Noticias
Recomendadas