23 dic 2022 , 14:47

Recursos sobre candidaturas locales fueron resueltos por el Tribunal Contencioso Electoral

Hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a seguir con la fase que continúa, según el cronograma electoral aprobado

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) informó este viernes 23 de diciembre del 2022 que todos los recursos presentados sobre inscripción y calificación de candidaturas se encuentran resueltos de cara a las elecciones seccionales del 2023.

La entidad conminó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a seguir con la fase que sigue, según el cronograma electoral aprobado.

Esta resolución fue adoptada horas después de que el TCE suspendiera la sesión extraordinaria en la que estaba previsto revisar el recurso de ampliación y aclaración sobre la pérdida de derechos políticos del exalcalde de Quito, Jorge Yunda Machado.

Lea más: Quito: sesión sobre derechos políticos de Jorge Yunda fue suspendida por el TCE

Tras conocer la resolución del TCE, el exBurgomaestre se manifestó en su cuenta de Twitter:

El plazo del TCE para despachar los recursos interpuestos venció el 18 de diciembre. No obstante, los tiempos tenían que ampliarse por la cantidad de recursos presentados.

En el CNE se informó que 32.549 candidaturas para prefectos, alcaldes, concejales y vocales de juntas parroquiales se inscribieron para participar en los comicios del próximo año.

Lea más: Elecciones 2023: definidas las fechas para los debates entre los candidatos a alcaldes y prefectos

Noticias
Recomendadas