14 ago 2022 , 11:28

Raúl González pide a la Fiscalía actuar frente opinión de Alberto Acosta B.

El superintendente de Bancos posesionado por la Asamblea Nacional, Raúl Gonzalez, hizo uno de sus primeros pronunciamientos, desde que asumió el cargo, para pedir a la Fiscalía intervenir frente a un comentario del economista Alberto Acosta Burneo.

La opinión del analista económico, publicada en esa red social el sábado 13 de agosto, decía que los "depósitos están expuestos a una supervisión política, en vez de a una supervisión técnica". Esto, luego de que hubo una serie de enfrentamientos entre los diferentes poderes del estado para evitar o promover la designación de González en el cargo.

Acosta Burneo también dijo que "el culebrón de la elección del superintendente de Bancos pudo evitarse si el Presidente enviaba una terna bien analizada", con base en que González formaba parte de las tres opciones planteadas por el Ejecutivo.

El Superintendente posesionado por la Asamblea respondió de inmediato indicando que la opinión era irresponsable y argumentó por qué el sistema financiero es sólido.

Minutos más tarde, citó la opinión del economista y pidió a la Fiscalía General del Estado, institución encargada de intervenir en asuntos penales, "actuar de oficio".

Para la noche de ayer, desde la cuenta oficial de la Superintendencia de Bancos, que ahora es administrada por el equipo de González, también se difundió un comunicado con los indicadores de que el sistema financiero es robusto.

En ese boletín, la institución se compromete a ejercer la "supervisión, control, auditoría e intervención de las entidades" financieras.

Aunque la Asamblea Nacional resolvió posesionar a González como Superintendente de Bancos, pesa contra esa designación una orden judicial que establecía que el Consejo de Participación Ciudadana debía realizar un nuevo concurso, para lo cual el presidente Guillermo Lasso ya envió una terna.

Noticias
Recomendadas