19 jul 2022 , 14:16

Aspirante a Superintendente de Bancos, Raúl González, presentó su plan de trabajo

Es el único de la terna enviada por el presidente Guillermo Lasso que llegó a la última fase del proceso.

Tres meses después de remitida la terna para Superintendente de Bancos, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social escuchó en audiencia al único aspirante a la entidad de control, después de la renuncia de un postulante y la descalificación de otro.

Se trata de Raúl González Carrión, ingeniero en auditoría y contador público, docente universitario. Fue liquidador del Banco Territorial, entre otras actividades vinculadas al sector financiero.

Es el segundo de la terna que remitió el presidente Guillermo Lasso para Superintendente de Bancos.

Entre sus planes, anunció el fortalecimiento institucional para controlar de forma efectiva el lavado de dinero, a través de las captadoras ilegales que cada día aparecen con fuerza y sin control.

"Vamos a inculcar una educación financiera y recorreremos el territorio ecuatoriano para verificar ciertas empresas que estén captando dinero ilegal", así lo indicó Raúl González Carrión, aspirante a Superintendente de Bancos.

El cargo de Superintendencia de Bancos está vacante desde abril pasado, cuando la Asamblea censuró y destituyó a su titular Ruth Arregui.

Noticias
Recomendadas