15 jul 2022 , 21:59

Rosa Matilde Guerrero renuncia a encargo de Superintendencia de Bancos y apela para ser titular

Senescyt dice que su título sí es afín a la economía y a las finanzas, motivo de la impugnación

A través de una carta dirigida al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Rosa Matilde Guerrero renunció de manera irrevocable a su cargo de superintendenta de Bancos encargada.

Su renuncia, con fecha 14 de junio, ocurre al momento en que el CPCCS analiza el nombramiento de quien ocuparía el cargo de manera definitiva, pero Guerrero era la primera de la terna, aunque el pasado 12 de julio fue descalificada dentro del proceso de selección tras una impugnación.

En un comunicado, la Superintendencia indica que la funcionaria renunció al cargo por estar “en desacuerdo con la resolución del CPCCS” que la descalificó.

Según la resolución de descalificación, Guerrero no tiene un título afín con el tema de economía y finanzas, que es uno de los requisitos y porque tendría un posible conflicto de intereses.

Según se conoció, Rosa Matilde Guerrero posee un título de tercer nivel en Sociología y Ciencias Políticas, pero había sido admitida a continuar en la selección porque el CPCCS elevó una consulta a la Senescyt, que respondió que su título sí era afín a la economía y a las finanzas.

Ella apeló la descalificación porque el pronunciamiento de la Secretaría de Educación no fue tomado en cuenta a la hora de la decisión final.

Según el proceso que se lleva adelante en el Consejo, el único postulante que queda es Raúl González Carrión, el segundo de la terna.

Noticias
Recomendadas