11 ago 2022 , 13:59

Asamblea posesiona a Raúl González como Superintendente de Bancos

El Partido Social Cristiano y Unes se unieron para posesionar a Raúl González como Superintendente de Bancos

La Asamblea Nacional resolvió posesionar a Raúl González como Superintendente de Bancos, pese a que existe una orden judicial que resolvía desestimar su designación y que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social ya tramita un nuevo funcionario para el cargo, con base en la terna enviada por el presidente Guillermo Lasso.

De manera virtual Raúl González hizo el juramento y asumió el cargo inmediatamente tras la votación que recibió 70 consignas a favor de la moción de la asambleísta de Pachakutik, Mireya Pazmiño, en la sesión del Pleno de este 11 de agosto de 2022.

González apareció en cámara junto a una bandera de Ecuador y de Guayaquil, con otras tres personas de fondo, paradas a su espalda.

Lea: Raúl González dice que recibió otras dos llamadas pidiendo que renuncie a la Super de Bancos

La legisladora Pazmiño denunció una supuesta intromisión del Ejecutivo sobre el Consejo de Participación y de la Judicatura. A partir de su intervención, varios legisladores de oposición arremetieron contra el Gobierno e incluso informaron de investigaciones contra funcionarios.

Por ejemplo, Luis Almeida del Partido Social Cristiano (PSC), quien ha defendido la designación de González en varias ocasiones, dijo que emprende una investigación contra el consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo, quien fue denunciado por unos audios publicados en su contra.

La jueza Larissa Ibarra, de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, declaró la nulidad de la designación de Raúl González como Superintendente de Bancos. Posteriormente un juez de Yaguachi ordenó su posesión aunque luego revocó esa decisión y reconoció que había una previamente.

Noticias
Recomendadas