Política

Raúl González dice que recibió otras dos llamadas pidiendo que renuncie a la Super de Bancos

Raúl González respondió ante la filtración del audio sobre su designación


10 ago 2022 , 10:28

La designación de un nuevo Superintendente de Bancos ha destapado un escándalo al interior del Gobierno por la injerencia del Ejecutivo en la función de Participación Ciudadana, encargada de escoger a la nueva autoridad de control.

Tras la filtración de unos audios publicados en Teleamazonas en los que se escucha al consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo, pidiendo la renuncia Raúl González, a la terna enviada por el Ejecutivo para la designación del Superintendente de Bancos.

Lea: Aparicio Caicedo se pronuncia tras filtración de audio con Raúl González

Raúl González emitió un pronunciamiento indicando que recibió otras llamadas pidiendo su renuncia. Además, niega que haya operado políticamente e indica que no tiene interés en el cargo.

Por su parte, Caicedo dijo en el proceso de designación de autoridades se enteraron que González operaba políticamente y directamente con varios asambleístas y otros actores políticos para mover el escenario a su favor.

La designación del nuevo Superintendente nuevamente está en manos del Cpccs, luego de pronunciamientos contradictorios de jueces intervinieron: uno para pedir que se vuelva a realizar el proceso de elección de Superintendente y otro para disponer la posesión de González, finalmente este último criterio se desechó.