29 ene 2024 , 17:55

El Proyecto de Ley para el Ahorro y Monetización de Recursos para la Lucha contra la Corrupción, aprobado para primer debate

Se aprobó con ocho votos a favor el informe de la iniciativa presidencial en la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional

La tarde de este lunes 29 de enero de 2024, durante la sesión número 20 de la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional, se aprobó con ocho votos a favor el informe para primer debate del Proyecto de Ley Orgánica para el Ahorro y la Monetización de Recursos para la Lucha contra la Corrupción.

Previamente, esa propuesta se llamó Ley Orgánica para la Recuperación de Activos de Origen Ilícito y Transparencia en la Contratación Pública. La nueva versión, presentada por el presidente Daniel Noboa Azín, tiene un dictamen favorable del Ministerio de Economía y Finanzas.

La propuesta modifica varias normativas con la finalidad de generar recursos para el fisco. Incluye cambios en las leyes de la Contraloría y Procuraduría para que intervenga como acusadora particular y promueva la ejecución de sentencias sobre extinción de dominio.

Le puede interesar: Daniel Noboa le cambia el nombre a su cuarto proyecto de ley urgente y el CAL admitió su trámite

Noticias
Recomendadas