02 mar 2024 , 08:36

Asamblea: la Comisión de Régimen Económico se reúne para conocer y aprobar el informe de la proforma 2024

El encuentro será a las 17:00 de este sábado 2 de marzo de 2024

Para las 17:00 de este sábado 2 de marzo de 2024 está previsto que se reúna Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional para conocer, debatir y aprobar el informe respecto a la Proforma del Presupuesto General del Estado Período Fiscal 2024 y la Programación Cuatrianual del Presupuesto General del Estado 2024-2027.

En lo que respecta a la inversión en seguridad pública, en su última visita a la Comisión, el viceministro del Interior, Lyonel Calderón, informó sobre los principales gastos de inversión previstos por esta Cartera de Estado.

Los rubros que permitirán la operación de las acciones del Ministerio del Interior se refieren al equipamiento básico y protección personal para la Policía Nacional. Consiste en la adquisición de 51 mil chalecos de protección balística, 21 mil cascos y radios de comunicación, con un presupuesto de 29 millones de dólares.

Le puede interesar: Proforma presupuestaria 2024 de Daniel Noboa: todo lo que debe saber de los recursos asignados

Se prevé traer 10 buses de 46 pasajeros y 20 camiones de 12 y 14 toneladas. También la renovación de vehículos terrestres para el eje preventivo, investigativo, inteligencia y unidades especializadas de la Policía Nacional. Para ello, hay un proyecto para adquirir 571 camionetas y 257 motocicletas.

Además se prevé la implementación de la plataforma tecnológica para los diferentes sistemas, así como la ejecución de proyectos en territorio, distritos y circuitos.

Le puede interesar: En la proforma 2024, el gobierno destina un presupuesto de cerca de USD 7 800 millones para costear ayudas sociales

Producción petrolera

Marcela Reinoso, gerente de Petroecuador, informó que esta empresa no determina el precio promedio de exportación de crudo, porque son remitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas. Para el 2024 se considera un costo de USD 66,71 oor cada barril de crudo.

Para los estimados de producción incremental, en este año, existen algunas premisas: cierre del Bloque 43 en septiembre de 2024, perforación de los prospectos exploratorios del Bloque 31, continuar las campañas de perforación en los campos en desarrollo, proyecto de rehabilitación de pozos cerrados e industrialización y captación de gas asociado, entre otras.

Le puede interesar: Proforma presupuestaria 2024: así es la ruta económica del Estado ecuatoriano

Noticias
Recomendadas