29 nov 2023 , 11:44

El presidente Daniel Noboa renovó por completo la cúpula de las Fuerzas Armadas

Los comandantes que formaban parte de la cúpula de las Fuerzas Armadas fueron designados entre mayo y agosto del 2022. A través de un decreto, Noboa renovó los cuatro puestos.

El presidente Daniel Noboa renovó por completo la cúpula de las Fuerzas Armadas, mediante un decreto ejecutivo emitido el martes 28 de noviembre.

Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa, remitió las ternas con los nombres de los oficiales más antiguos de las FF.AA. para designar a los nuevos comandantes de la Fuerza Terrestre, Aérea y Naval, y al líder de todas las ramas militares.

Le puede interesar: Daniel Noboa y Pabel Muñoz se reunieron en Carondelet

El nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es el contralmirante (Calm.) Jaime Vela, quien reemplaza al general de división (Grad.) Nelson Proaño.

Imagen de Jaime Vela, nuevo comandante conjunto de las Fuerzas Armadas.
Imagen de Jaime Vela, nuevo comandante conjunto de las Fuerzas Armadas. ( )

El Grad. Franklin Acosta fue cesado de la Comandancia General de la Fuerza Terrestre, para que este cargo sea tomado por el general de brigada (Grab.) Edwin Adatty.

Imagen de Edwin Adatty, nuevo comandante general de la Fuerza Terrestre.
Imagen de Edwin Adatty, nuevo comandante general de la Fuerza Terrestre. ( )

Noboa designó al Calm. Miguel Córdova como Comandante General de la Fuerza Naval para sustituir al vicealmirante John Merlo.

Imagen de Miguel Córdova, nuevo comandante general de la Fuerza Naval.
Imagen de Miguel Córdova, nuevo comandante general de la Fuerza Naval. ( )

La Comandancia General de la Fuerza Aérea fue delegada al brigadier general Celiano Cevallos, en reemplazo del teniente general Gabriel García.

Imagen de Celiano Cevallos, nuevo comandante general de la Fuerza Aérea.
Imagen de Celiano Cevallos, nuevo comandante general de la Fuerza Aérea. ( )

Proaño, Acosta y García estaban en sus cargos desde mayo del 2022, mientras que Merlo estaba al frente de la Armada desde agosto del pasado año.

Noboa se había reunido con su equipo de seguridad, durante toda la mañana del martes en el palacio de Carondelet, para tomar esta decisión.

En el frente de seguridad falta que se nombren a los directores del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) y del Servicio Nacional de Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Noticias
Recomendadas