09 feb 2023 , 09:04

Presidente Lasso presentará a nuevas autoridades este 9 de febrero

La Secretaría de Comunicación (Segcom) convocó a la prensa a la presentación de nuevas autoridades.

La Secretaría General de Comunicación (Segcom) invitó a los medios de comunicación a la posesión de nuevas autoridades del Gobierno, este 9 de febrero de 2023.

La cita es a las 17:00 y se da en medio de una ola de especulaciones de posibles cambios en la cúpula del Gobierno luego del triunfo del 'No' en la Consulta Popular.

En cadena nacional, el presidente Guillermo Lasso reconoció la derrota, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no ha proclamado los resultados y continúa subsanando actas con inconsistencias.

En el mensaje a la nación, el Primer Mandatario hizo un llamado a un acuerdo nacional con diferentes actores políticos, sin embargo ya ha recibido el espaldarazo de diferentes actores políticos del correísmo, socialcristianismo, Izquierda Democrática, entre otros.

Marcela Aguiñaga, prefecta electa del Guayas y presidenta de la Revolución Ciudadana, hizo pública la invitación que le extendió el actual ministro Francisco Jiménez para una cita a las 16:00, ella respondió en Twitter que no va a asistir.

De hecho, la salida de Jiménez es una de las probabilidades, su posible reemplazo sería el exasambleísta socialcristiano, Henry Cucalón.

El Gobierno enfrenta otros escándalos

A la par se han conocido varias denuncias por supuesta corrupción en empresas públicas del sector eléctrico y petrolero. Incluso la Fiscalía abrió un caso al respecto que se llama 'Caso Encuentro', por el que ya hizo algunos allanamientos.

Noticias
Recomendadas