05 oct 2023 , 06:02

El presidente Lasso toma licencia sin sueldo durante dos días por temas personales

Luego de la licencia, el Mandatario comenzará un viaje oficial en Seúl, Corea del Sur, del 7 al 13 de octubre.

Durante este jueves 5 y viernes 6 de octubre, el presidente Guillermo Lasso se ausentará del país "por asuntos de índole personal y familiar". Así lo informó a la Corte Constitucional en un oficio remitido el pasado 3 de octubre.

En el documento, Lasso detalla que realizará un viaje a Nueva York, en Estados Unidos. Asegura que los gastos serán cubiertos en su totalidad por sus propios recursos y que los días de ausencia los tomará con una licencia sin remuneración.

Le puede interesar: El presidente Guillermo Lasso viajó a Estados Unidos y permanecerá 10 días

Regularmente, el Primer Mandatario envía esta notificación al presidente de la Asamblea Nacional. No obstante, luego de la disolución del Legislativo en mayo, Lasso remitió el documento al presidente de la Corte Constitucional, Alí Lozada, y por su intermedio al Pleno de la institución.

Viaje a Seúl

Inmediatamente después de su licencia de dos días, Guillermo Lasso iniciará un viaje oficial en Seúl, Corea del Sur. En el oficio, el Mandatario también Comunica a la Corte Constitucional que se ausentará del país desde el 7 hasta el 13 de octubre.

Lo acompañarán el canciller Gustavo Manrique; el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda; y su cuerpo de seguridad.

Lea también: Estados Unidos - Ecuador: así marcha la cooperación en comercio, seguridad y política

En este viaje, el Presidente desarrollará una agenda oficial, a la par de participar en la Reunión Bilateral con el Presidente de la República de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol. Allí se espera avanzar con las negociaciones para concretar el acuerdo comercial ambas naciones.

Noticias
Recomendadas