17 sep 2023 , 09:38

El presidente Guillermo Lasso viajó a Estados Unidos y permanecerá 10 días

Lo acompaña su esposa, María de Lourdes Alcívar y los ministros Gustavo Manrique, Daniel Legarda, José Ruales; la secretaria de Comunicación, Wendy Reyes, entre otros

Tal como lo señala el Decreto Ejecutivo número 785, el presidente Guillermo Lasso Mendoza viaja hoy, domingo 17 de septiembre de 2023, a Estados Unidos. Su retorno está previsto para el miércoles 27 de septiembre.

La comitiva está conformada con el Primer Mandatario y su esposa, María de Lourdes Alcívar. También el canciller Gustavo Manrique; el ministro de Producción, Daniel Legarda; el ministro de Salud, José Ruales; la secretaria de Comunicación, Wendy Reyes y los jefes de seguridad del presidente y su cónyuge.

Le puede interesar: El tiempo corre para Guillermo Lasso que deberá dejar el poder sin cumplir sus promesas

En el documento se indica que el Jefe de Estado permanecerá cinco días en Nueva York. En su viaje, Lasso realizará las siguientes actividades:

  • Participará en la Asamblea General de Naciones Unidas. La presencia del Ecuador en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la promoción de la Ley IDEA.
  • Desde mañana, empiezan las actividades del 78 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en la sede de NY y aquí existen dos intervenciones que valen la pena resaltar: mi discurso en el Debate General de la Asamblea General de Naciones Unidas y mi intervención en el Consejo de Seguridad.
  • Esta es la cuarta ocasión en que el Ecuador participa como miembro del Consejo de Seguridad, y lo hace después de 31 años.
  • Dentro de las actividades que conllevan la Asamblea General de Naciones Unidas existen un sínnumero de encuentros bilaterales, eventos paralelos y cumbres de mucha tracendencia para el Ecuador. Un ejemplo muy breve de esto corresponde: o Reunión bilateral con el ex Presidente Clinton o Reunión bilateral con el Princípe de Galeso, Reunión bilateral con el Presidente de Corea o Cumbre Anual de Concordia.
  • En la ciudad de Washington DC, tendrá varias reuniones para promover la Ley “Innovación y Desarrollo de Ecuador”, IDEA, que daría acceso preferencial a más del 90% de los productos ecuatorianos que se exportan a Estados Unidos. La aprobación de esta Ley para el Ecuador trae más beneficios que un Tratado de Libre Comercio.
  • Para lograr este objetivo, Lasso tendrá reuniones de alto nivel con varios congresistas y senadores de las bancadas Demócrata y Republicana, con el Comité de Finanzas del Senado, con el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, entre otros.
  • Noticias
    Recomendadas