27 feb 2022 , 18:53

Pleno de la Asamblea Nacional no sesionó por inasistencia de legisladores

Se registraron 67 asambleístas, y hubo 70 ausencias.

Pese a que la sesión 759 era virtual, el Pleno de la Asamblea Nacional no pudo reinstalarse por falta de quórum, el día de ayer 26 de febrero de 2022, según señaló un comunicado de la Función Legislativa.

Se registraron 67 asambleístas, y hubo 70 ausencias entre las bancadas de Unes, Social Cristianos y varios legisladores de Pachakutik e independientes.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe LLori, manifestó que “se realizó la respectiva convocatoria dando cumplimiento a la ley de la Función Legislativa; sin embargo, no existió el quórum, por lo tanto, la sesión sigue suspendida”.

ANTECEDENTE

El pasado jueves Llori instaló la sesión en la que se pretendía dar lectura al informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica que Regula el Uso Progresivo de la Fuerza, sin embargo existieron varias solicitudes para cambiar el orden del día.

De cinco requerimientos, se aprobaron tres. Se dejó fuera la propuesta del correísmo que buscaba que se apruebe una evaluación al Consejo de Administración Legislativa (CAL), comité liderado por Llori.

Por ello, en plena sesión, desde la bancada de UNES gritaban "apelación".

Así la presidenta clausuró en medio de una jornada accidentada.

Noticias
Recomendadas