24 feb 2022 , 19:23

Llori: UNES y PSC pretenden "tomarse por asalto" la Asamblea Nacional

Este jueves se vivió una accidentada jornada en el Legislativo.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, reiteró este jueves que legisladores de UNES y PSC pretenden "tomarse por asalto" el Parlamento.

"Quieren desestabilizar la Asamblea Nacional y luego ir por la desestabilización del país", dijo la titular del Legislativo tras una accidentada jornada en el Pleno, donde hubo gritos, desorden y hasta apagaron las luces y los micrófonos mientras el vicepresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, intentaba dirigirse a los parlamentarios.

Este jueves Llori instaló la sesión en la que se pretendía dar lectura al informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica que Regula el Uso Progresivo de la Fuerza, sin embargo existieron varias solicitudes para cambiar el orden del día.

De cinco requerimientos, se aprobaron tres. Se dejó fuera la propuesta del correísmo que buscaba que se apruebe una evaluación al Consejo de Administración Legislativa (CAL), comité liderado por Llori.

Por ello, en plena sesión, desde la bancada de UNES gritaban "apelación".

Sin poder retomar el control de la reunión, Llori decidió suspender la sesión y se retiró del Pleno escoltada por policías y otros asambleístas.

Tras este episodio, en el salón se quedaron legisladores que mantenían conversaciones. Luego de varios minutos Saquicela intentó liderar la sesión, pero le apagaron el micrófono y, ante los medios, le apagaron la luz.

Minutos después, Llori convocó a una rueda de prensa en la sala de reuniones del CAL.

"Hoy mostraron de cuerpo entero sus ambiciones, pero también el estilo violento y prepotente con el que acostumbraron durante años violentar las instituciones, la democracia y amedrentar a los ciudadanos libres", expresó la presidenta.

"Basta de llamar al caos, aquí estamos los asambleístas que trabajamos pensando en el país, en la gobernabilidad, en las graves necesidades de nuestro pueblo, defendiendo la democracia", reiteró

La presidenta defendió su decisión de suspender la sesión basada en la Ley Orgánica Legislativa; sin embargo Esteban Torres, asambleísta del PSC, dijo que su bancada buscaba "que se cumpla la ley en el Pleno de la Asamblea Nacional".

Torres también rechazó que exista "una conspiración" para atentar contra Llori.

A las 19:00 estaba prevista otra sesión, pero esta fue cancelada.

Noticias
Recomendadas